Aphice Solidaria

De corazón a corazón ofrecemos terapia solidaria, colaboramos con otros organismos y llevamos a cabo acciones que repercutan en diversos entornos.

APHICE Solidaria

Programa de Terapia Solidaria

Gracias al Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Galene, ofrecemos terapia gratuita a personas sin recursos económicos.
Requisitios Terapia Solidaria
Más información

Escuela de la India

Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad sana, por eso, parte de los recursos que obtenemos de socios/as, se destinan a la ayuda del colegio en la India.

Nuevos Programas

Infórmate de las diferentes opciones enviadas por los socios y socias para colaborar desde APHICE en proyectos solidarios

La votación se llevará a cabo en la próxima asamblea.

Proyecto Casa Verde

Enviado por la socia: Rocío Algar. Proyecto de psicoterapia para hijos de madres con enfermedad mental grave. Se trata de un proyecto de prevención que busca, entre otras cosas, la mejora del vínculo entre las madres y sus hijos para que el desarrollo de éstos últimos no se vea afectado por la inestabilidad emocional de su familia. Está teniendo muy buenos resultados y les hace falta financiación.
Descarga toda la información
Entra en su web

Proyecto Barrios: Una comunidad con la que compartir

Enviado por la socia: Andrea Castro El Proyecto BARRIOS se desarrolla en la Plataforma Social VALORA (Parla), entidad miembro de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas PINARDI. Trabajo comunitario a través de un equipo educativo donde se dedican a la relación y coordinación entre entidades de los barrios y con los institutos y departamentos de orientación. “A través de los Talleres Valorarte; el encuentro como elemento de apoyo y de resiliencia, ofreciendo el Grupo de Mujeres y el Grupo Terapéutico; los Grupos de Alfabetización y Conversación, como herramientas de comunicación básica para formar parte de la comunidad; y las distintas actividades que hacen que las personas participantes se sientan protagonistas de sus propias vidas, con apoyo, con recursos y relacionándose con sus iguales, de una manera integral y comunitaria… Entonces es cuando caemos en la cuenta de que todas las piezas son realmente necesarias. Redes que se enredan para que las personas tengan una vida digna y la puedan compartir y celebrar con los demás.”

Entra en su web

Proyecto Me importas

Enviado por la socia: Leire Villaumbrales ONGD que desarrolla proyectos en Guatemala e India. Trabaja con niños y niñas, jóvenes y familias en situación de extrema pobreza con el objetivo de brindarles la oportunidad de tener un futuro digno e independiente. “Nuestra prioridad es la EDUCACIÓN y el DESARROLLO. Apostamos por el fomento de oportunidades y el respeto de los Derechos Humanos, con un formato donde la relación entre el donante, la asociación y los beneficiarios es cercana y transparente. Ponemos en marcha programas y proyectos específicos que se centran en la educación y el desarrollo, la salud y el empleo, con especial atención a la INFANCIA y JUVENTUD en riesgo y a la MUJER. Creemos en el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones locales como herramienta clave para la consecución de nuestros objetivos comunes y para lograr la autodeterminación e independencia de los Países del Sur.”
Descarga toda la información
Entra en su web

Proyecto de Justicia Restaurativa

Enviado por el socio: Carlos Vergara La Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE) nace con el objetivo fundamental de acercarse a las personas que están viviendo un conflicto a través del uso de herramientas de Justicia Restaurativa, de la Mediación, de la Comunicación No Violenta, y de los Círculos Restaurativos. AMEE parte de la premisa de que el delito es fruto de una elección equivocada del Ser Humano. El objetivo de nuestro trabajo como asociación es, entre otros, escuchar las necesidades profundas desde las que se actuó. Se trata de que el autor del delito empatice con el sufrimiento profundo provocado por su actuar en la persona víctima de su delito. Pero no desde una culpabilidad que bloquee y autodestruya, sino desde la plena empatía, por fin autoconsciente, desde la que sólo puede manar un deseo profundo de reparación, de lo propio roto y de lo roto en lo ajeno.
Descarga toda la información
Entra en su web

Proyecto de Apoyo mutuo entre familias

Enviado por el socio: Carlos Vergara “El momento en que una familia recibe la noticia de que su hijo o hija tiene una discapacidad, es difícil. La desorientación es proporcional a la necesidad de apoyo. En el caso de las enfermedades raras, el momento se hace más duro, debido a la habitual falta de conocimiento por parte de los equipos sanitarios de estas patologías, entre las que se encuentra el Síndrome 5P-­. El Síndrome 5P-­, es una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 50.000 bebés nacidos vivos. En España se estima que hay aproximadamente 900 personas y familias dispersas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional que conviven on este tipo de discapacidad múltiple, que se expresa con una tríada de síntomas comunes: discapacidad intelectual, habilidades verbales mínimas y retraso psicomotor severo.”
Descarga toda la información

Entra en su web

Proyecto Cineastas en Acción

Enviado por la socia: Paola Cappellieri Una ONG española, pequeña todavía, que desempeña con entusiasmo y pasión una labor solidaria en Casamance, una región del sur de Senegal favoreciendo al mismo tiempo aquí en España el acercamiento a una forma de vivir sana, solidaria, donde el sentido de ser comunidad está todavía vivo.  También organiza viajes solidarios donde quien lo sienta, pueda vivir la experiencia de sumergirse en una realidad arcaica, ser acogido como ser humano y experimentar el inmenso cambio que da relacionarse desde el corazón  en un dar y recibir espontáneo.

Descarga toda la información
Entra en su web

Proyecto La biblioteca Anacaona

Enviado por la socia: Esther Ruiz: Biblioteca de servicio comunitario de la Fundación Mahatma Gandhi en República Dominicana. “La Biblioteca Anacaona es la única de libre acceso en Las Terrenas y es la más grande en el nordeste de la República Dominicana. Siempre ha sido manejada por cooperantes y continúa de la misma forma desde sus inicios. Actualmente cuenta con voluntarios de España, Holanda, Canadá, Estados Unidos y la República Dominicana. Nuestra participación activa se promueve a través de actividades educativas (cognitivas y reflexivas) y de capacitación (conductivas, tales como habilidades y destrezas) enfocadas a logros específicos, en contextos naturales o creados, tanto personales como organizativas.”

Descarga toda la información
Entra en su web