Aphice Solidaria

De corazón a corazón ofrecemos terapia solidaria, colaboramos con otros organismos y llevamos a cabo acciones que repercutan en diversos entornos.

APHICE Solidaria

Programa de Terapia Solidaria

Gracias al Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Galene, ofrecemos terapia gratuita a personas sin recursos económicos.
Requisitios Terapia Solidaria
Más información

Escuela de la India

Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad sana, por eso, parte de los recursos que obtenemos de socios/as, se destinan a la ayuda del colegio en la India.

Nuevos Programas

Infórmate de las diferentes opciones enviadas por los socios y socias para colaborar desde APHICE en proyectos solidarios este 2019

La votación se llevará a cabo en la próxima asamblea que tendrá lugar el día sábado 26 de enero de 2019, a las 10:30 h. en primera convocatoria y a las 11:00 h. en segunda convocatoria.

Fundación Colabora Birmania

La Fundación Colabora Birmania, inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el número 28-1770, es una ONGD de Ayuda Humanitaria y Desarrollo. Creada hace 9 años, actualmente la ayuda de Colabora Birmania, llega a cerca de 8000 niños y familias, y colaboran también con escuelas locales y orfanatos. El trabajo de Colabora Birmania se ubica en la frontera entre la antigua Birmania, ahora Myanmar, y Tailandia, donde la sobrepoblación de los campos de refugiados birmanos huidos de la guerra entre las guerrillas y el ejército, hacen que la población que carece de estatus legal de refugiado, se asiente en los alrededores de los campos, siendo sus condiciones de vida lamentables. Colabora Birmania, tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas en esta zona, en especial la población birmana, y con un interés especial en la infancia, a través de programas de alimentación, educativos, sanitarios y de mejora de infraestructuras. El trabajo de Colabora Birmania se lleva a cabo en escuelas y comunidades. Junto a los beneficiarios de la ayuda, desarrollan programas de educación, infraestructura, sanidad y potenciación de la economía. Ofrecen las herramientas y la formación necesaria para permitir que esta población marginada tenga una vida digna, especialmente los grupos más vulnerables: mujeres y niños. Facilitan la ayuda humanitaria y promueven el desarrollo, adaptándose a las necesidades reales de las personas, mediante proyectos de educación, infraestructura, alimentación y sanidad. También forma parte de su misión, sensibilizar a la población española sobre las precarias condiciones de vida en Birmania y el incumplimiento de derechos humanos allí.
Pincha aquí para que conozcas este proyecto de educación social en Birmania

Asociación Awake-Gasteiz

Promueve la educación emocional de chicos y chicas jóvenes de entre 16 y 22 años a través de la aplicación de talleres vivenciales, ayudándoles al autoconocimiento de sus capacidades y virtudes innatas y facilitando así, que encaucen sus objetivos y esfuerzos para desarrollarse creativa y plenamente. Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles, inquietos y curiosos
 para que descubran quienes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas. Estamos inmersos en un cambio de era, pasando de la sociedad industrial a la emergente sociedad de la información y del conocimiento, en la que el motor son las ideas, la creatividad y la innovación de servicios que mejoren nuestra calidad de vida. Debido al imparable proceso de globalización, las reglas de juego están cambiando. A pesar de todos estos cambios, el sistema educativo generalizado parece haberse estancado en la era industrial en la que fue diseñado, es hora de promover una verdadera educación emocional basada en el autoconocimiento y la responsabilidad. Y ésta consiste en acompañar a los jóvenes para que descubran y desarrollen su talento y su potencial al servicio de una función profesional útil, creativa y con sentido. Lo que está en juego es la libertad para decidir quienes podemos ser. Awake-Gasteiz está inspirado en el proyecto de educación emocional gratuito La Akademia, creado en 2011 por Borja Vilaseca y que ya está presente en 14 ciudades de España.
Pincha aquí para que conozcas este proyecto altruista y sin ánimo de lucro

Asociación olVIDAdos

Los fines son formativos y asistenciales. Debido a la crisis económica y sus duros efectos en familias especialmente vulnerables y sobre todo en niños, olVIDAdos está poniendo un especial énfasis en proporcionar alimentos a familias y en garantizar una comida equilibrada a los niños a través de las becas de comedor en colegios públicos para familias sin recursos (Programa “Un Dátil”). olVIDAdos no dispone actualmente de subvenciones oficiales. Sus donantes son privados. Está formada por voluntarios, a excepción de la persona que conduce la furgoneta que está contratada a tiempo parcial para repartir alimentos entre los 5 Centros de reparto. Las donaciones que recibe se destinan íntegramente a sus proyectos, que son gestionados por miembros de su junta directiva, que tampoco perciben ninguna remuneración económica, por lo que no se generan gastos de gestión. En octubre de 2015 olVIDAdos recibió el Premio de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid como reconocimiento a su labor en favor de personas necesitadas, por ser una de las entidades que atiende a más personas. Asimismo, en septiembre de 2016 recibió el Premio Internacional Liberpress por su labor en favor de los desfavorecidos.
Pincha aquí para que conozcas este proyecto de apoyo psicológico sin ánimo de lucro

Asociación Generando Igualdad

Trabaja con mujeres víctimas de violencia de género: “Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa y apoyo de los derechos y reivindicaciones de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación aunando esfuerzos, de un modo especial, en la lucha contra la violencia de género y la atención directa a víctimas de malos tratos. Comenzamos nuestra andadura en el año 2000. Desde entonces, un equipo de profesionales voluntarias (psicólogas, abogadas, y técnico de igualdad) trabajamos día a día por cumplir el que para nosotras es nuestro objetivo prioritario: apoyar e intervenir tanto jurídica como psicológicamente con mujeres de cualquier edad y condición que tienen en común ser protagonistas de una historia de maltrato”. Desde el año 2013 están tratando de sacar un disco con las canciones que fueron creando en el taller "Fabricanciones", donde las mujeres fueron trabajando sus emociones y elaborando el duelo por sus heridas a la vez que se empoderan y dejan un mensaje positivo a otras mujeres que pueden estar pasando por la misma experiencia. Cantantes tales como Aute, Rozalen, El Kanka, Clara Montes, Amparanoia, Ricardo Marín, Olga Román y Sandra Carrasco se encargaron de ponerle voz a las canciones. Actualmente el disco está en producción y hay una campaña de crowfunding.
Pincha aquí para que las conozcas y escuches el tema "Vive", que es un verdadero canto a la vida, al amor y a la resilencia