Bienvenida

Hola a todos/as. Bienvenidos a la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España (APHICE).
Inauguramos una nueva etapa en nuestra comunicación que hoy os presentamos nuestra nueva web. Queremos aprovechar la inauguración de nuestro Blog para contaros algunas cosas.

¿Qué es Aphice?
Aphice es la Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España. Es decir, la estructura organizativa que se ha creado para representar a los/las profesionales de la psicoterapia y el counselling humanista integrativo. Fundada por los/las alumnos/as de las dos primeras promociones del máster de Psicoterapia Humanista Integrativa del Instituto Galene con el ánimo de fortalecer y hacer crecer esta maravillosa profesión y nuestro estilo propio de intervención.

¿Qué beneficios tiene el estar asociado/a?
El ser counsellor o psicoterapeuta es una de las profesiones más apasionantes. En ella damos mucho de nosotros/as y se lo damos a personas que acuden desde una situación de sufrimiento por lo que debemos ser para ellas personas nutricias, competentes y disponibles, desde nuestro ser y hacer profesional. En el seno de una Asociación  puedes recibir el apoyo y la experiencia de personas iguales a ti que pueden cooperar contigo, al igual que tú con ellos. Puedes recibir el apoyo y supervisión de los más experimentados y la energía e innovación de los más veteranos.
APHICE os ofrece todo el apoyo para vuestro proyecto profesional. Ser socio de APHICE aporta ventajas prácticas:

  • Proporciona asesoría para el despliegue y desarrollo profesional, especialmente tan necesario en un principio.
  • La asociación está modernizando su sistema de comunicación a través de la web, redes sociales, relaciones con otras asociaciones, etc.  el objetivo es fomentar la fluidez y la relación entre los miembros, y propiciar a través de ellos una plataforma de difusión de sus proyectos, talleres y actividades además de poder recoger todas las inquietudes de los que formamos parte de esta familia.  
  • APHICE trabaja también para dar soporte al estudio y a la investigación en el ámbito de la PHI y CHI lo que en el futuro nos puede posicionar como un tipo de psicoterapia más fiable. Por otro lado permitirá que el Counselling tenga mayor conocimiento y reconocimiento en nuestro país.
  • APHICE contribuye a mejorar la competencia profesional de los socios/as  facilitando su participación en actividades de supervisión y/o formación. Para ello, se ofrecen periódicamente becas de supervisión y descuentos económicos en acciones formativas (en colaboración con otras entidades o formaciones propias). En un futuro próximo queremos promover acciones formativas gratuitas a través de webinars en las que los socios/as tengan también una plataforma para mostrar y compartir sus conocimientos, de cara a nutrirnos y generar un mayor capital de conocimiento común.
  • Si te planteas acreditarte como psicoterapeuta o counsellor tendrás que cumplir determinados requisitos formativos, de experiencia profesional, supervisión y terapia personal. APHICE será la que oficialmente certifique que cumples esos criterios y reconocerá tu idoneidad para ejercer la misma. Avalará que como profesional cumples esos criterios mínimos de calidad. Este respaldo oficial  repercutirá en una mejor imagen pública de esta profesión y más concretamente del profesional acreditado. APHICE es la responsable de acreditar a los Psicoterapeutas y Counsellors Humanistas Integrativos pero además será un mecanismo imprescindible para acreditarse en otros organismos superiores como la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia), pues FEAP no acredita a las personas individualmente sino que lo hace una vez es propuesta por alguna de las asociaciones que la integran. En la actualidad APHICE forma parte de FEAP, incluso uno de sus socios es miembro de la Junta Directiva.

¿Por qué es importante estar asociado/a?
Además de por los beneficios mencionados arriba, elconformar un tejido de socios/as fuerte y nutrido, que nos permita entrar en diálogo con otras entidades y organizaciones similares. Cuanta más gente hay en las organizaciones más fuerza y representatividad tienes. No es lo mismo representar el voto de 300 personas que de 150. Contar con el apoyo de personas asociadas es importante de cara a procesos de cambio, diálogos y decisiones que afectan a nuestra profesión y por tanto al futuro profesional de cada uno de nosotros/as. No obstante la realidad es que para convertirse en una asociación fuerte y útil, que haga cosas en beneficio de todos sus asociados/as, además de estar asociado, hace falta que haya más implicación y dedicación a la misma pues, si no, las posibilidades de ofrecer servicios es muy limitada. La actual Junta Directiva realiza su labor gratuitamente compaginándola con su vida profesional y personal. Por tanto, a pesar de tener muchas ideas y ganas de ofrecer cosas, la realidad objetiva, para llevarlas a la práctica, se ve limitada. Es por ello pedimos la colaboración de todos los socios y socias para que nos hagan llegar sus necesidades, sus intereses y su capacidad de cooperación. Todo esfuerzo suma y es importante contar con nuevas fuerzas. Desde una charla que quieran dar, contestar dudas de los socios y socias, apoyar en redes sociales, actualizar la web, promover una investigación, organizar cursos, ceder un espacio para una formación o una reunión, montar un vídeo promocional, etc.

Si te asocias contarás con el apoyo de una COMUNIDAD y serán muchos los beneficios directos que recibirás.
Nosotros/as vemos el futuro con optimismo, ¡son muchas las cosas que queremos y podemos hacer juntos/as!. El resultado de esta suma de esfuerzos es beneficioso para todos/as.
Te esperamos, ¡ASÓCIATE!

Un fuerte abrazo
Junta Directiva
APHICE

Comparte

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe información sobre nuevos artículos, eventos y formación

Lists*

Loading